DIY: Paleta de sombras individuales KIKO


¡Buenas tardes! 

¿Qué tal han ido las vacaciones de Semana Santa? ¡Espero que genial! Después de este pequeño paroncillo por estos días de fiesta aquí me tenéis de nuevo con mi primer DIY del blog.

No sé si os habéis enterado, que seguro que sí, pero para las que no lo sabíais existe una oferta en KIKO en la que las sombras en godet (las que no traen su "cajita individual", sino que se meten en las paletas que vende la misma marca) están a mitad de precio y de 4,90€ pasan a 2,40€. Y no sólo eso, sino que por la compra de 3 sombras te regalan una paleta de 9 huecos, y por la compra de 6 sombras te regalan la de 24 huecos. ¿todo un ahorro, no creen?


Bueno, pues yo que soy una ansiosa, acabé con dos paletas de 9 huecos y otras dos de 24 y tan sólo 24 sombras en godet para rellenarlas. Un despiporre, ¡me sobran paletas!

Así que ayer pensando pensando...decidí meter las sombras individuales de KIKO, las que vienen en su cajita individual, en una de las paletas de 9. Así ahorro espacio, sé donde las tengo y las tengo más a mano. ¡TODO SON VENTAJAS! ¿queréis ver cómo lo he hecho?



NECESITAREMOS:





PASO A PASO: Cómo sacamos la sombra de su "cajita"



Tenemos que tener especial cuidado con el último paso, si no lo tenemos podremos romper la sombra. Si se desea antes de despegarla se puede aplicar calor en la parte de debajo de la cajita para ablandar el pegamento que las une, facilitando su extracción. 

Y así es como nos tiene que quedar, la sombra con su pan metálico por un lado, y la base de la caja, el mecanismo de cierre y el embellecedor por otro: 






Os dejo una imagen para que podáis comparar la diferencia entra una sombra en godet y la sombra que acabamos de sacar de su cajita. Como podéis ver la de la derecha tiene una especie de contenedor negro, que es el que se encaja en las paletas vacías mediante un "clic" y el de la izquierda no la tiene. De ahí la necesidad de pegarla a la paleta con algún pegamento. Yo he utilizado cola blanca porque era lo que tenía más a mano, pero podéis utilizar cualquier otro. 

A la izquierda tenemos la Sombra Infinity Sparkle 410 y a la derecha la sombra individual 165, ambas de KIKO.



TERMINANDO LA PALETASe pegan en la paleta las sombras depotadas que se deseen al igual que lo hicimos con la sombra de arriba, con pegamento, para que quede algo como lo siguiente:


Números de las sombras: primera fila: 137, 132, 118; segunda fila:178, 126, 123; tercera fila: 125, 111, 107


También quería apuntar que no sólo se puede hacer con las sombras de KIKO, sino con cualquier sombra de 36mm que tengamos por casa: de Kryolan, Essence,...

¿Qué os parece?¿Útil verdad? ¿Habíais pensado en hacer algo así?
Espero que os haya gustado tanto como a mi prepararlo :)
Nos leemos en siguientes posts, ¡muak!

Image and video hosting by TinyPic

10 comentarios:

  1. Yo esto mismo lo hize hace tiempo, aunque mas a lo salvaje jajaja no desmonte nada de nada, de hecho una de las sombras quedo para barrerla directamente XD
    Me ha encantado el post!! Un saludo

    ResponderEliminar
  2. que buena idea has tenido!!!! a mi me agobia tener tantas cajitas de sombras invididuales y las termino guardando en en cajon...y no las uso!!
    un besito guapisima

    ResponderEliminar
  3. Hola Izas!! yo tengo sombras de kiko sueltas de las viejas y siempre he pensado en hacerlo o en otro tipo de paleta pero luego como soy tan torpe me da miedito jejeej pero la verdad que queda genial!! tengo que atreverme ya que asi me ocuparan menos sitio en el cajon xD, un besiko y buen finde preciosa! ;)

    ResponderEliminar
  4. te ha quedado genial la paleta. La verdad que las sombras de kiko estan genial...

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa,, ni se me habría ocurrido hacer eso. Que gran idea. Te acabo de conocer en blogeras made in spain y me encato tu blog asi que me quedo por aquí. Un saludo de Aisha mas que un arte. Que tengas un gran día. :* <3

    ResponderEliminar
  6. hola Izas, eso mismo hice yo en las rebajas de enero que también tuvieron la misma oferta, lo único que yo en vez de pegarlas con cola las he pegado con cinta de doble cara, así si tengo que despegarlas me es más facil.

    ResponderEliminar
  7. Hola, nueva seguidora; felicitaciones por blogs y reseñas; aquí mi última revisión: https://ioamoilibrieleserietv.blogspot.it/2018/02/recensione-lui-vuole-me-ava-lohan.html

    Si quieres, te espero como lector fijo (encuentra el blog también en Facebook y Instagram como: ioamoilibrieleserietv)

    Gracias

    ResponderEliminar

Este Blog se alimenta con cada comentario, así que no dudes y ¡deja el tuyo!

*los mensajes con Spam o sin "contenido relevante" serán eliminados directamente*